Borrar resultados de las búsquedas de Google

Ya puedes pedir a Google que retire algunos resultados de sus búsquedas que sean molestos para ti.

No quita todos, si no que estudia tu solicitud y evalua tu derecho a la privacidad frente a los libertad de información.

Según explica Google:

“Un fallo reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (C-131/12, 13 de mayo de 2014) permite que determinados usuarios soliciten que los motores de búsqueda eliminen resultados de consultas que incluyan su nombre si los derechos de privacidad de la persona prevalecen sobre los intereses en esos resultados.

Al realizar esa solicitud, Google realizará una ponderación entre los derechos de privacidad de los usuarios y el derecho del público a conocer y distribuir información. Al evaluar su solicitud, Google examinará si los resultados incluyen información obsoleta sobre usted, así como si existe interés público por esa información (por ejemplo, Google puede negarse a retirar determinada información sobre estafas financieras, negligencia profesional, condenas penales o comportamiento público de funcionarios del gobierno).”

Para ello hay que rellenar un formulario de Solicitud de retirada de resultados de búsqueda en virtud de la normativa de protección de datos europea. Pide unos cuantos datos y razones y que te verifiques tu identidad con algún documento legal (DNI, pasaporte…)

Aquí está el enlace (mucha suerte)

 

Enlace a formulario de Google